Pequeñ@s Ciudadan@s

Pequeñ@s Ciudadan@s
2017-2018
Pequeñ@s Ciudadan@s es un programa educativo de Formando Emprendedores ABP quienes a través de una metodología transmitida a LYTQ, busca que los estudiantes comprendan y adopten las ventajas de vivir dentro de La Cultura de la Legalidad, destacando los derechos de los niños y la participación ciudadana. Dirigido a niños y niñas de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias públicas, privadas y asistenciales, en las que los profesionistas voluntarios y ciudadanos comparten su tiempo, experiencia y conocimientos, visitando escuelas durante el horario escolar, una hora a la semana durante seis semanas.
12

escuelas

participaron en el proyecto de educación dirigido a los pequeños
Más de 100

Voluntarios

de diversas empresas sumaron su esfuerzo para hacerlo posible
1,400

niños

en la Comarca Lagunera han sido beneficiados con el programa

Resultados

Laguna Yo Te Quiero y Formando Emprendedores firman una alianza en el año 2016 para impartir el programa de Pequeñ@s Ciudadan@s en la zona de la Laguna. El piloto se llevó a cabo en la escuela Evolución y Trabajo en el municipio de la Palma en Coahuila. Los voluntarios instructores del programa fueron los consejeros de la organización Laguna Yo te quiero.
En Pequeñ@s Ciudadan@s creemos que los retos que enfrenta México tienen respuesta en la educación y en la construcción de un marco de legalidad que fortalezca el Estado de Derecho y el respeto a las leyes. Creemos que podemos aprender a ser ciudadan@s. México necesita ciudadan@s activos, tolerantes, justos, creativos y respetuosos de la ley. México necesita Pequeñ@s Ciudadan@s, que crezcan conociendo sus derechos y compromisos y como a través de la participación y el diálogo se generan ambientes de paz y legalidad para tod@s.
Pequeñ@s Ciudadan@s funciona a través de actividades lúdicas y reflexivas donde los niñ@s son guiados para identificar y proponer cambios en las problemáticas que identifican dentro de su casa, escuela y comunidad. Los niñ@s aprenden la importancia de un marco de legalidad a través de valores como la justicia, participación, respeto y la dignidad humana. El programa se desarrolla a través de proyectos, es aprender haciendo, para ser ciudadan@ me informo, participo y propongo. El programa beneficia directamente a niños y maestros, sin embargo, tiene un impacto positivo indirecto en padres, hermanos y la sociedad en general.

Antecedentes

Después de Laguna Yo Te Quiero Lista, nos dimos cuenta como organización que no bastaba con tener unas instalaciones de calidad, teníamos el deber moral de incidir de manera más profunda en la educación de los niños y ya que la organización promueve la participación ciudadana era de vital importancia encontrar una metodología para poder implementar eso en la región, es por eso que viendo el impacto que tenía el programa en Monterrey se decidió contactar a la fundación Formando Emprendedores A.B.P. quienes son los creadores del programa para poder tropicalizarlo a la región, siendo así la primera organización en implementarlo fuera de Monterrey y replicar el modelo con gran aceptación y éxito.

Galería

    Proyectos

    Realizamos acciones que busquen beneficiar a nuestra región, y sobre todo que una a los miles de laguneros, generando una gran participación ciudadana
    Laguna Yo te Quiero 2020 | Todos los derechos reservados | Diseño: Web and Press
    chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram