Laguna Yo Te Quiero Lista

Participaron más de 7,500 laguneros. Y se renovaron 30 escuelas públicas con más de 10 mil niños beneficiados
Laguna Yo Te Quiero Lista
2016
Proyecto cuyo principal objetivo es el beneficio para las escuelas de escasos recursos por medio de la renovación de infraestructura y material para diversas instituciones de educación primaria. El segundo objetivo es a través de la participación ciudadana reforzar valores de los alumnos de los colegios privados participando y siendo testigos de realidades y ambientes diferentes a los suyos.
30

escuelas beneficiadas

todas del sector público en nivel primaria
7,500

voluntarios

Laguneros participaron entusiastas durante la jornada
10,000

niños

de escasos recursos fueron beneficiados directamente con el programa
Reparación

integral

mediante pintura, tinacos, sistemas hidráulicos e impermeabilización

Resultados

A través del apoyo de toda la Comarca Lagunera, y empresas comprometidas con mejorar la calidad de la educación en la región es que este proyecto fue todo un éxito alcanzando a impactar en más de 10 mil niños quienes estudian en diferentes jornadas en instituciones que no cumplían con lo mínimo necesario de infraestructura para poder desarrollar las clases y por ende el aprendizaje en las aulas.
Se dotó a las escuelas de apoyo en infraestructura desde construcción de baños hasta pintura, pasando por mobiliario, impermeabilización, reforestación, conexión de agua y reparación de sistema eléctrico. Todos los beneficios fueron para escuelas del sector público en nivel primaria. Agradecemos muy en especial a las empresas donantes quienes pusieron sus recursos y tiempo para que el proyecto pudiera ser todo un éxito y que los niños puedan tomar clases en instalaciones adecuadas y de calidad.

Antecedentes

Existe programas gubernamentales que ayudan al mejoramiento de las escuelas públicas, sin embargo, entre el 2015 y el 2016 muy pocas escuelas tuvieron acceso a dichos programas.  Se realizó un levantamiento de 50 escuelas como trabajo de campo para conocer las necesidades y carencias más significativas, las cuotas voluntarias de los padres de familia muchas veces no son suficiente para el mantenimiento de las escuelas. El 100% de las escuelas censadas requerían pintura tanto en el interior como en el exterior, Respecto al mobiliario el 90% de las escuelas no contaban con el recurso para cambiar mobiliario, es muy antiguo e incómodo, los niños pasan entre 6 y 7 horas sentados entre alambres y clavos, Aproximadamente el 70% de las escuelas no contaban con baños y bebederos en buenas condiciones, en muchos casos se requiere un cambio completo, entre otros aspectos menos relevantes.

Galería

    Proyectos

    Realizamos acciones que busquen beneficiar a nuestra región, y sobre todo que una a los miles de laguneros, generando una gran participación ciudadana
    Laguna Yo te Quiero 2020 | Todos los derechos reservados | Diseño: Web and Press
    chevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram